• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inician huelga de hambre por vivienda

Tres beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela tomaron la medida para ejercer presión a fin de recibir respuesta a las solicitudes de vivienda que hacen desde hace siete años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres beneficiarios de la Misión Vivienda se declararon en huelga de hambre como medida de presión para que los funcionarios del organismo respondan a las solicitudes de vivienda que vienen haciendo desde hace siete años.

Astrid Coromoto Estupiñan inició la protesta en las afueras del conjunto residencial ubicado en San Cristóbal, cuya construcción culminó recientemente, y en el que debían adjudicarle 1 de los 40 apartamentos. Los huelguistas están acompañados de otros beneficiarios que manifiestan con pancartas.

“Han venido muchos militares que han ingresado a la estructura gracias al ingeniero de la obra, cuando nosotros tenemos más de siete años aquí luchando por estos apartamentos poder vivir. Soy madre soltera con cuatro hijos, y me siento indignada porque no tenemos ninguna respuesta del órgano superior de la vivienda que nos de la adjudicación”, señaló Estupiñan.

“Durante estos últimos meses hemos enviado oficios a los últimos entes encargados de esta obra y no hemos recibido respuesta oficial. Solo rumores”, señaló Tatiana Blanco, otra de las manifestantes. 

Entre los beneficiarios que esperan por la entrega de los apartamentos hay 18 madres solteras, además de personas con capacidades reducidas. Funcionarios de la PNB custodian la manifestación.