• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inician despliegue de máquinas y material de votación en Mérida

Máquinas electorales | Ernesto Morgado

Máquinas electorales | Ernesto Morgado

Personal del CNE y efectivos del Plan República empezaron la distribución de 1.265 máquinas, cotillones y material de votación en los 514 centros electorales habilitados en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y efectivos del Plan República iniciaron este martes el despliegue de 1.265 máquinas, cotillones y material de votación en los 514 centros electorales habilitados en el estado Mérida para las elecciones del próximo domingo, informó José Gregorio Ruiz, director estadal del CNE.

El funcionario del ente comicial refirió que se espera concluir con el traslado del material electoral este miércoles, a objeto de que el viernes los miembros de mesa acreditados realicen la instalación de mesas electorales y las correspondientes revisiones de la logística de votación.

"Hacemos un llamado a los miembros de mesa para que acudan a su correspondiente capacitación y posterior acreditación ante las juntas electorales regionales y municipales, garantizando así su participación como garantes del proceso electoral este 16 de diciembre", expresó Ruiz.

Igualmente indicó que de manera paralela al proceso de acreditación de miembros de mesa, las organizaciones políticas trabajan en la acreditación de sus testigos para las mesas electorales y los puntos de información al elector.

Durante los comicios regionales, el CNE dispondrá 86 centros de contingencia parroquiales, así como 23 centros de transmisión de contingencia (CTC) municipales.

En materia de seguridad, el Plan República prevé el despliegue de 2.500 efectivos militares y 2.500 efectivos policiales que actuarán en coordinación con el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Sebin y el CICPC en toda la entidad andina.

El estado Mérida cuenta con una infraestructura electoral conformada por 514 centros de votación, 1.256 mesas electorales y un total de 584.456 electores, incluidos más de 6 mil extranjeros que tienen derecho a sufragar en los comicios regionales de este 16 de diciembre.