• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inician clases en la USM Oriente con acciones para recordar a manifestantes

La comunidad universitaria se encontró al regresar a la universidad con una protesta | Foto: Reina Taylhardat

La comunidad universitaria se encontró al regresar a la universidad con una protesta | Foto: Reina Taylhardat

Con altares y muñecos alegóricos estudiantes denuncian la violencia de la inseguridad y rechazan la represión que ha ocasionado la muerte de manifestantes en los últimos dos meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Foto: Reina Taylhardat

La Universidad Santa María núcleo Oriente reinició este lunes las actividades académicas tras la suspensión de clases originada por las protestas y el ingreso de funcionarios policiales a la sede de esa casa de estudios ocurrida el 10 de marzo.
La comunidad universitaria se encontró al regresar a la universidad con una protesta, diferente a las vistas en semanas anteriores. Estudiantes colocaron símiles de personas ensangrentadas en la entrada, lobby, escaleras y otras áreas, semejando a quienes han muerto durante las protestas y en manos de la delincuencia en el país.
 También hicieron una especie de altar con fotografías de quienes han fallecido durante las protestas que se escenifican en varios estados desde el 12 de febrero, allí prendieron velas “para honrar a estos luchadores”.
Michelle Rahi, miembro del grupo estudiantil Resistencia USM informó que “regresamos a las aulas pero no estamos ajenos a la realidad del país, con esta forma de protesta pacífica pero con mucha fuerza estamos causando un impacto en la opinión pública, queremos que las personas tomen conciencia real de lo que está pasando en Venezuela, que nos afecta a todos por igual”.