• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Infiltrados sabotearon marcha por la libertad

En la marcha se hicieron presentes familiares de los estudiantes tachirenses que están presos en el Helicoide desde 2014 | Eleonora Delgado

En la marcha se hicieron presentes familiares de los estudiantes tachirenses que están presos en el Helicoide desde 2014 | Eleonora Delgado

El padre de Daniel Ceballos aseguró que el espíritu de su hijo es muy fuerte. "Él no vva a dejar la huelga de hambre hasta que el CNE de la fecha de las elecciones parlamentarias", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde distintos puntos de la ciudad, ciudadanos, gremios, sindicatos y estudiantes se concentraron para juntarse a lo largo del recorrido de la marcha que partió del Obelisco de la Colonia Italiana, transitando por las avenidas 19 de Abril, España, Carabobo y centro para culminar en la Plaza Juna Maldonado frente al Palacio Episcopal donde entregarían un documento solicitando a la Iglesia católica su intercesión como garante no sólo de los derechos humanos de quienes son presos políticos, sino de los derechos civiles y electorales de los venezolanos.

Algunos de los asistentes, particularmente los hombres, mostraron su cabeza rapada o con cortes muy bajos en respaldo al ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a quien le afeitaron su cabeza luego de ser trasladado al anexo de la cárcel de San Juan de los Morros el pasado fin de semana tras iniciar una huelga de hambre en la cárcel militar de Ramo Verde donde permanecía recluido desde el primer momento de su detención en marzo de 2014.

Algunos de sus amigos y trabajadores del ayuntamiento sancristobalense con sus cabezas rapadas vistieron prendas amarillas e hicieron todo el recorrido con sus manos encadenadas emulando a Ceballos.

Miguel Omar Ceballos, padre de Daniel Ceballos expresó su expectativa ante el intento que haría Nancy Morales de Ceballos, la madre del ex alcalde, por ingresar al recinto carcelario para ver al dirigente político quien cumple 10 días en huelga de hambre.

“El espíritu de Daniel es muy fuerte. Él no vva a dejar la huelga de hambre hasta que el CNE de la fecha de las elecciones parlamentarias y que salgan los presos políticos”, dijo el padre de ceballos.

En la marcha se hicieron presentes familiares de los estudiantes tachirenses que están presos en el Helicoide desde 2014. Orlando Paredes, hermano de Jhosman Paredes, uno de los detenidos en ese sitio denunció que por la marcha convocada, fueron suspendidas las visitas en ese organismo de inteligencia.

“Al señor Tareck William Saab, dónde están los derechos humanos de estos muchachos, porque se les están negando las visitas. Ellos no tienen por qué tener negadas las visitas de hoy”, dijo.

En el recorrido hubo varios intentos de sabotaje que fueron develados por los mismos asistentes. Santiago Contreras, miembro de la MUD-Táchira, dio por culminada la marcha a las 12:30 de la tarde. El documento que pretendían entregar no se pudo hacer. Minutos más tarde, sujetos que portaban morral y que intentaron desviar el recorrido, se enfrentaron con agentes del orden público.