• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Indígenas waraos comen y viven entre la basura en Bolívar

"Tengo 17 años viviendo de esto porque no sé hacer más nada. Pedimos a las autoridades que nos ayuden a salir de esto" | Foto: Correo del Caroní

"Tengo 17 años viviendo de esto porque no sé hacer más nada. Pedimos a las autoridades que nos ayuden a salir de esto" | Foto: Correo del Caroní

Los aborígenes alegan que comen en el lugar porque no saben hacer más nada. Piden a las autoridades que los ayuden. Esto ocurre frente a supervisores de la Alcaldía de Caroní

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Indígenas waraos viven y comen basura en el vertedero temporal de Cañaveral, el cual está habilitado mientras se construye el relleno sanitario de Las Margaritas (que tiene más de un año retrasado).

De acuerdo con un reportaje realizado por Correo del Caroní, al lugar acuden aproximadamente 200 personas. Los waraos trabajaban antes en el relleno sanitario de Cambalache, cerrado definitivamente luego de que colapsara.

"Tengo 17 años viviendo de esto porque no sé hacer más nada. Pedimos a las autoridades que nos ayuden a salir de esto, que nos den trabajo, si nos quieren sacar de aquí", dijo el cacique de la comunidad indígena de Cambalache al periódico regional.

El diario describió cómo se ve actualmente el sitio: "Es la miseria: una planicie de basura es el piso, la silla, la colchoneta... el lugar de trabajo de un grupo de niños y adultos, en su mayoría waraos, que comparten el espacio con cientos de zamuros".

"Esto ocurre en las narices de los supervisores de la Alcaldía de Caroní que se rehúsan a declarar y tan solo alcanzan a decir: 'Mañana va a venir un comando de la Guardia (Nacional) a sacarlos de ahí". 

Fotos: Correo del Caroní

      

       

     

  

Lea más en Correo del Caroní