• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Índice de homicidios de Falcón se redujo 26% este 2013

En cuanto al robo, hasta la fecha hay una disminución de 17% en relación con 2012, cuando ocurrieron 1.326 robos frente a los 1.094 que se han reportado en 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al momento y tras un balance de las acciones en el ámbito de la seguridad en el estado Falcón este año, se conoció que la tasa de homicidios en esta entidad se redujo 26% en comparación con 2012.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en esta entidad, Edglis Herrera, informó que el pasado año se registraron 266 homicidios, mientras este año se han perpetrado 167.

Herrera refirió que la mayor incidencia en este delito ha sido ajuste de cuentas, venganza y robo.

En cuanto al robo, dijo en hasta la fecha hay una disminución de 17% en relación con 2012, cuando ocurrieron 1.326 robos frente a los 1.094 que se han reportado en 2013.

También explicó que los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en la entidad sostuvieron un encuentro para revisar las estadísticas, los planes de acción y las proyecciones para 2014 en cuanto al tema de seguridad.

Anunció, igualmente, que iniciarán un operativo especial de revisión de vehículos que ingresan por las troncales 3 y 4 que dan acceso al estado, debido al incremento en el flujo de personas por la temporada.

Sobre el patrullaje inteligente que se aplica en 15 cuadrantes de la entidad, informó que será reforzado para avanzar en los resultados, que hasta el momento han sido positivos.