• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Indepabis vigila que se cumplan horarios

Detectaron que en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño las aerolíneas no cumplen con atenciones para personas con discapacidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios realizó una revisión minuciosa del servicio y la atención en aerolíneas y navieras que transportan pasajeros en la temporada navideña a Margarita, y detectó varias fallas. Por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Porlamar no cumplen con las atenciones para personas con discapacidad.

El coordinador regional del Indepabis, Jairo Márquez, informó que luego de detectar esta irregularidad, enviaron notificación a los organismos pertinentes y se comprometieron a resolver la situación en los próximos días.

Dijo que aunque no han recibido denuncias sobre el funcionamiento de las empresas de transporte marítimo, mantendrán una supervisión constante para verificar que todo funcione normalmente, y que no haya retrasos ni sobreventa de boletos en las navieras. Procedimientos similares se realizarán también en las líneas aéreas.

Señaló que personal de Indepabis en la entidad visita constantemente el aeropuerto Santiago Mariño para comprobar que se respeten los derechos de los usuarios y para verificar el cumplimiento de los horarios de salidas.

Acciones redobladas. Márquez dijo que el Indepabis intensificó los operativos de fiscalización en las empresas de ventas programadas, comercios y expendios de comida en la entidad para verificar que vendan mercancía al precio establecido.