• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Indepabis supervisó venta de 1,5 toneladas de pollo en Carabobo

El director estadal del organismo, Juan Escorcha, informó que esta cantidad de pollo fue localizada en los depósitos de dos supermercados propiedad de ciudadanos asiáticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) supervisaron la venta de mil 500 kilos de pollo en el sector Las Manzanas de Campo Carabobo, municipio Libertador de la entidad carabobeña, como parte del Plan Nacional de Fiscalización.

El director estadal del organismo, Juan Escorcha, informó que esta cantidad de pollo fue localizada en los depósitos de dos supermercados propiedad de ciudadanos asiáticos.

"Se procedió de manera inmediata a la venta supervisada de este rubro beneficiando a más de 400 familias de ese sector, quienes pudieron adquirir este producto a los precios establecidos en la Gaceta", dijo.

En la misma población, fue sancionada una panadería que presentaba condiciones de insalubridad y la distribución de productos vencidos. A este comercio se le aplicó una multa de 100 Unidades Tributarias.

Con este operativo, el Indepabis ya ha localizado en Carabobo un total de 2.119 toneladas métricas de alimentos de la canasta básica, las cuales fueron distribuidas para su venta a la población a los precios regulados.

"Vamos a continuar fiscalizando estos establecimientos en todo el estado Carabobo. Reforzaremos nuestras actuaciones en las zonas rurales a fin de disminuir los índices especulativos que se están presentando", afirmó.

Igualmente exhortó al Poder Popular, agrupado en comunidades organizadas, a sumarse a este operativo de inspección y fiscalización, toda vez que la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios establece, en sus artículos 90, 91, 92 y 93, todas las potestades que tiene como contraloría social para denunciar y promover la venta supervisada de los productos de la cesta básica de detectarse delitos como especulación, acaparamiento y boicot.