• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Indepabis sancionó 31 colegios en Lara por cobros irregulares

Las multas oscilan entre 100 y 500 Unidades Tributarias (UT)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

31 colegios fueron sancionados por el Instituto para la Defensa en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Lara, por cobros ilícitos, informó la directora regional del organismo, Valentina Querales.

“Hasta el momento hemos supervisado 31 instituciones de educación y en cada una hemos aplicado diversos tipos de sanciones, que van desde cobros por carnés hasta bonos y colaboraciones especiales, situaciones que están prohibidas”, precisó.

Indicó que estas sanciones oscilan entre 100 y 500 Unidades Tributarias (UT). Mencionó el caso de uno de los institutos educativos privados, situado en el centro de Barquisimeto, que cobró a padres y representantes 3.600 bolívares por un bono, lo cual viola el derecho a la educación gratuita.

Querales indicó que este procedimiento, así como otros realizados a colegios de esta entidad federal, se realiza en principio ante denuncias por parte de padres y representantes. La supervisión se extenderá a todos los colegios del estado, previo al inicio de clases.

El Jefe de la Zona Educativa, José Vicente González, ratificó que está prohibido todo tipo de cobro a padres y representantes, tanto en institutos públicos como privados.

“No permitiremos ningún tipo de cobro porque el Gobierno Nacional garantiza la educación gratuita”, resaltó González.

La directora del Indepabis en Lara informó que está disponible el número 08000-reclamo (0-800-7325266) para ésta y otras denuncias, que pueden realizarse incluso de manera anónima.