• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Indepabis ha sancionado más de 40 colegios por aumentos ilegales

Los estados Portuguesa, Anzoátegui, Carabobo, Aragua y Guárico han sido objeto de fiscalizaciones con el objetivo de hacer cumplir lo establecido en Gaceta Oficial publicada el 31 de julio de este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 40 instituciones educativas privadas de todo el territorio nacional han recibido multas del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y ServicIos (Indepabis) por exigir el pago de aumentos ilegales en la matrícula para el año escolar 2012-2013.

"El Indepabis ya ha sancionado a más de 40 colegios en el país por haber aumentado sus matrículas en más de 10%. Padres, exijan su derecho", señala un mensaje publicado en la cuenta de la red social Twitter del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género.

Tras el inicio del nuevo año escolar se han sancionado 11 colegios en el estado Bolívar. "Estos planteles educativos fueron objeto de multa por violar lo establecido en la Gaceta Oficial 39.976, que limita el aumento en la matrícula a un 10% con respecto al año escolar anterior", acotó en días pasados la directora estatal del Indepabis, Soremil Carvajal.

Los estados Portuguesa, Anzoátegui, Carabobo, Aragua y Guárico han sido objeto de fiscalizaciones con el objetivo de hacer cumplir lo establecido en Gaceta Oficial publicada el 31 de julio de este año.

La medida especifica que ni la matrícula, entendida como pago inicial efectuado al momento de la inscripción, ni las mensualidades, pueden sufrir recargos que sobrepasen el 10% de lo que cada institución cobre por sus servicios educativos.

En caso de detectarse cobros excesivos, los colegios pueden recibir multas de 200 unidades tributarias en adelante.