• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Indepabis multará panaderías de Cojedes que no vendan canillla a precio regulado

Panadería | Leonardo Guzmán

Panadería | Leonardo Guzmán

Jonser Montenegro, coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en Acceso a los Bienes y Servicios, aseguró que las sanciones serán entre 100 y 150 unidades tributarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las panaderías del estado Cojedes que no vendan pan canilla al precio regulado por el Gobierno, que es de 6.90 bolívares, se les impondrá multas entre 100 y 500 unidades tributarias, según informó Jonser Montenegro, coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en esta entidad.

Sin embargo, especificó que aquellos panaderos que especulen con sus productos serán objeto de sanciones, entre ellas multas de 500 unidades tributarias.

Dijo que el Indepabis inició la fiscalización de estos establecimientos comerciales en los municipios Ezequiel Zamora (San Carlos), Tinaquillo, Tinaco y Rómulo Gallegos, para constatar que vendan pan canilla al precio establecido de acuerdo con la Gaceta 4.234 que regula dicho producto alimenticio.

Expuso que el pan a precio regulado debe estar presente durante todo el día en estos negocios.

El interés del Indepabis es que se produzca el pan y se venda al precio justo, establecido en gaceta, responde a la defensa del poder adquisitivo del venezolano, lucha contra la especulación y el acaparamiento.

Indicó Montenegro que la acción de Indepabis se extendrá hasta el resto de los municipios que conforman a Cojedes, en defensa de las comunidades, inspeccionando el comercio para que haya una relación justa vendedor y comprador de los productos de primera necesidad.

Al pulsar la opinión del propietario de panadería en la capital cojedeña, Manuel Ferreira, señaló: "Resulta interesante que el Estado regule los precios del pan, ya que éste se ha convertido en un alimento casi de primera necesidad. Sin embargo, el costo de la materia prima está elevadísima. Aparte de esto muchas veces no se consigue, y en otros casos cuando se consigue la venden a precios muy por encima del establecido, por lo que es difícil para nosotros sacar los costos, pero hay que seguir las reglas".