• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Indepabis multó 14 empresas por remarcaje de precios

Rattan | Foto: Dexcy Guédez

Rattan | Foto: Dexcy Guédez

El organismo gubernamental desmiente rumores en redes sociales de ola de expropiaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En menos de dos semanas el Indepabis ha multado un total de 14 empresas en la isla de Margarita por el remarcaje de precios en la mercancía, como en el caso de Eleka, Prosein, Cerámicas La Popular y otras donde detectaron aumento y el doble etiquetaje de precios.
Jairo Márquez, coordinador del Indepabis en el estado Nueva Esparta, confirmó que además fue sancionada la tienda por departamentos Rattan por haber aplicado una oferta pública sin la debida autorización del organismo regulador.
Precisó que desde el domingo pasado esa franquicia comenzó a ofrecer rebajas de hasta 80% del precio, lo que causó una reacción atípica en los consumidores.
Al inicio de la semana se mantuvieron largas colas en las diferentes sucursales de esa cadena, pero no fue hasta ayer sino cuando las autoridades del Indepabis acudieron a imponer las sanciones pecuniarias que pudieran ascender a 5.000 unidades tributarias, como lo establece la ley que rige la materia en su artículo 63.
Los anaqueles de esas tiendas quedaron totalmente vacíos de juguetes, lencería, vajillas y algunos electrodomésticos como licuadoras, cafeteras, tostadoras, entre otros.
Márquez recalcó que toda esa situación hizo que, a través de las redes sociales, se especulara sobre la expropiación de esa cadena de establecimientos, pionera en la isla de Margarita.
“Los comentarios y rumores hicieron que la gente creyera que el Gobierno estaba nacionalizando la tienda”, indicó mientras trataba de persuadir a cientos de personas de abandonar los alrededores del local comercial.

Abortaron situación similar en Dibs. El representante del Indepabis informó que gracias a las redes sociales se enteraron de que la cadena de tiendas Dibs también apelaría desde ayer en la mañana a una estrategia de venta similar, por lo que acompañado por funcionarios de ese ente, acudió para evitarlo.
Los encargados de la tienda Dibs en la avenida 4 de Mayo debieron cerrar las puertas para evitar daños y saqueos, ante las reacciones violentas de muchas personas que madrugaron para aprovechar las supuestas rebajas.
Los rumores también envolvieron a Ekipa, aunque se encuentra cerrada por inventario y Sigo Hogar, establecimientos en los que hubo grandes filas de personas desde antes de las 6:00 de la mañana para tratar de aprovechar las ofertas que no les habían anunciado al Indepabis.