• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Indepabis incautó electrodomésticos en galpón

El decomiso se hizo durante un allanamiento conjunto entre el Ministerio Público y la policía de Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 3.000 electrodomésticos fueron incautados dentro de un galpón en la avenida Intercomunal Turmero–Maracay, en el estado Aragua, durante un allanamiento que realizaron funcionarios del Indepabis conjuntamente con el Ministerio Público y el apoyo de la Policía de Aragua.

Neveras, cocinas, refrigeradores, televisores, hornos microondas y lavadoras forman parte de la mercancía incautada y que podría ser colocada a la disposición de los clientes mediante una venta controlada, luego de la investigaciones que realice el Ministerio Público.

Erling Rojas, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la gobernación, dijo que en este caso se estaría frente a dos delitos como lo son usura y acaparamiento. Agregó que los funcionarios del Indepabis, en la revisión de las facturas, descubrieron que los artículos eran vendidos con una ganancia superior a 50%.

Rojas no precisó a qué comercios pertenecía esta mercancía. Informó que detectaron varios artículos que tenían más de un año almacenados y no habían tenido salida a las tiendas para ser ofertadas al público, así como otros que no poseían facturación.

Dijo que consiguieron algunos productos amontonados dentro del galpón, lo que le hace presumir que fueron llevados recientemente para que fueran resguardados en el sitio. Los encargados del local se encontraban en el lugar y fueron interrogados por funcionarios del Indepabis.

Rojas informó que esta semana han sido inspeccionados cuatro galpones en otras zonas de Aragua, donde se consiguieron con similar situación y que fueron detenidas varias personas. No precisó número de detenidos.