• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Indepabis fiscalizó venta de 190 bultos de papel higiénico en Sucre

La supervisión se hizo luego de que estos bultos fueran decomisados por improcedencia dudosa en la alcabala de Golindano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realizaron este martes la venta supervisada de 190 bultos de papel higiénico en el estado Sucre, luego de que fueran decomisados por improcedencia dudosa en la alcabala de Golindano.

El coordinador estadal del Indepabis, Luis García, explicó que el decomiso fue llevado a cabo por la Guardia Nacional debido a que el conductor que transportaba la mercancía presentó facturas que no coincidían con la ruta establecida al momento de la retención.

Destacó que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización que se ejecuta en todo el país, con el propósito de combatir la especulación, el acaparamiento y la usura.

Asimismo, resaltó que una comisión mixta, integrada por el Poder Popular, Ministerio de Alimentación e Indepabis, mantiene seguimiento en la distribución diaria de harina de maíz y de trigo en el oriente del país, procesadas por Remavenca (filial de la empresa Alimentos Polar) y Monaca, plantas ubicadas en Cumaná, capital del estado Sucre.

Además, "se le ha exigido a la empresa Polar que, a diario, nos envíe vía correo electrónico las distribuciones que están haciendo para el estado Sucre".

Entre otros productos de primera necesidad decomisados para garantizar que lleguen a los diferentes centros de comercialización, destacó que este lunes también realizaron la venta supervisada de 1.305 kilogramos de azúcar refinada,  incautada en la población de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta.

A su vez, entre la semana pasada y estos últimos días, efectuaron la venta supervisada de 585.136 kilos de harina de maíz precocida de las marcas PAN, Juana, Lucharepa y Mazorca. Asimismo, se distribuyó 1.920 kilos de azúcar refinada, 1.200 kilogramos de arroz, 756 kilos de leche completa y 611 bultos de papel higiénico.

García resaltó que estas ventas supervisadas la ejecutaron en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana en algunos establecimientos asiáticos, abastos y supermercados en todo el territorio sucrense.