• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Indepabis fiscalizará 240 carnicerías en Barcelona

Carnicería/ Archivo

Carnicería/ Archivo

El presidente del Indepabis en el estado Anzoátegui dijo que esta semana fiscalizará las carnicerías para "garantizar que se venda a precio regulado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Anzoátegui inició este lunes un plan de fiscalización en 240 carnicerías de la zona metropolitana de la entidad oriental, para “garantizar la venta de este rubro a precio regulado”, según una nota de AVN.

El presidente estadal de Indepabis, Francisco Álvarez, indicó que a través de estas jornadas buscan “garantizar el suministro de los productos cárnicos a los usuarios, sin especular”.

Asimismo, acotó que próximamente extenderán el operativo de fiscalización al resto de los municipios del estado oriental. “La idea de esta iniciativa es asegurar que el pueblo tenga acceso a los diferentes productos cárnicos que son distribuidos a los establecimientos por la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) a precios justos, sin permitir que se lleve a cabo la práctica de especulación”, dijo.

Álvarez recordó que el ente fiscalizador regional velará porque el pollo congelado sea expendido a Bs. 18,73 el kilo; el kilo la carne de res de primera a Bs. 27,29; el kilo de segunda a Bs. 18,46 y el de tercera a Bs. 15,74 el kilo.

Recordó que los establecimientos comerciales que vendan los rubros cárnicos a precios no establecidos serán sancionados con multas que van desde 100 hasta 5.000 Unidades Tributarias (UT).

Añadió que el Plan Nacional de Fiscalización se desarrollará en los 21 municipios de Anzoátegui, “pero para consolidar esta acción y lograr el objetivo del instituto contaremos con voceros comunitarios en los diferentes localidades, con la finalidad de que garanticen la contraloría social”, comentó.

Finalmente Álvarez acotó que, simultáneamente a este operativo en las carnicerías, continuarán inspeccionando otros establecimientos donde se expenden los artículos de la cesta básica.