• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Indepabis aplicó 515 multas durante 2012

Abrió 360 procedimientos administrativos a establecimientos comerciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Sánchez, coordinador de Indepabis del estado Apure, presentó un informe en relación con las inspecciones y fiscalizaciones que realizaron en el año 2012.

Esta instancia aplicó en total 515 multas y abrió 360 procedimientos administrativos a establecimientos comerciales durante el año 2012. Los motivos se debieron a la falta de la lista de precios a la vista de las personas, por no entregar facturas en el momento de la venta, tenencia de productos vencidos, falta de documentos sanitarios, entre otros.

Sánchez expresó que gracias a los operativos y denuncias realizadas por parte de los consumidores, determinaron los locales que vendían con sobreprecio los productos regulados por el Gobierno.

Sánchez agregó que están realizando visitas de orientación a los comercios para informarles aspectos de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, y cómo deben efectuar el marcaje de los precios, no vender productos regulados con sobreprecio y no obtener un margen desproporcionado de ganancias en los no regulados.