• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Indepabis ha aplicado 12 multas en lo que va de diciembre

Los funcionarios además han impuesto 26 sanciones a comercios y el cierre de un establecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En lo que va de época decembrina el Indepabis del estado Apure ha inspeccionado más de 134 establecimientos en como parte del operativo navideño, lo que ha generado la sanción de 26 comerciales. A 12 se les aplicaron multas, a 1 el cierre y a 13 se les abrieron procesos administrativos por incurrir en delitos tipificados en la ley para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios.

El coordinador de Indepabis-Apure, Luis Alfonso Sánchez, acotó que entre estos delitos que han ocasionado esas medidas se encuentran el de especulación, venta de productos vencidos o en mal estado, tener productos expuestos a la venta sin el precio marcado. En el caso de los negocios expendedores de alimentos y bebidas, las causas son por incurrir en insalubridad así como no tener al día el permiso sanitario, certificados médico- sanitarios para el personal y porque los trabajadores no han realizado los cursos de manipulación de alimentos establecidos por la ley.

En lo referente a los cierres aplicados, el coordinador de Indepabis-Apure expresó que fueron por lapsos de tiempo de 1 a 3 días y las multas de 100 a 5.000 unidades tributarias.

Dijo también que durante la temporada decembrina los funcionarios estarán presentes en el terminal de Pasajeros Humberto Hernández de San Fernando.

El Dato

Los comercios inspeccionados por el Indepabis-Apure incluyen restaurantes, luncherías, hoteles, posadas, empresas de transporte, tiendas de artículos deportivos y supermercados, entre otros.