• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Indepabis reinició proceso de inscripción en el Sistema Único de Registro en Guárico

Con esta política, se busca dar cumplimiento al decreto número 039, a través del cual se espera evitar la especulación y el remarcaje de precios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) reinició el proceso de inscripción en el Sistema Único de Registro (SUR) para expendedores de alimentos del estado Guárico.

Con esta política, se busca dar cumplimiento al decreto número 039, a través del cual se espera evitar la especulación y el remarcaje de precios.

El coordinador del Indepabis en la entidad, Luis Díaz, señaló que aunque el registro ya se realizó en una primera fase, en esta oportunidad se espera que los propietarios de los restaurantes, que por alguna razón no pudieron registrarse, realicen esta operación sin mayores contratiempos.

Comentó que los fiscales del Indepabis se encuentran en los diferentes municipios del estado con el fin de verificar en los comercios el cumplimiento de la norma e informar sobre el operativo.

"Hasta los momentos sólo se han colocado etiquetas en las puertas del local o a la vista del consumidor para informar si el negocio cumple o no con los requerimientos del Indepabis para la venta de comidas y bebidas", señaló.

Díaz reiteró el llamado a los comerciantes a registrarse en el SUR y recordó que luego de realizado el registro se debe colocar a la vista de los consumidores, en la entrada y dentro del local, un pendón de 80X80 centímetros, con la lista de precios que se encuentra registrada en el Sistema.

"En este afiche se debe especificar el nombre del local, el nombre y precios de la comida y bebidas que se encuentran a la venta, además del RIF de la empresa y el número con el que el comercio queda registrado luego de que se inscriben en el SUR", acotó.