• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Indepabis y GNB ocuparon Frigimar por orden presidencial

Presumen que los electrodomésticos serán vendidos en los abastos Bicentenario | Foto Archivo

Presumen que los electrodomésticos serán vendidos en los abastos Bicentenario | Foto Archivo

Los gerentes de la empresa no entendían el porqué de la medida ni de la ocupación si la fiscalización aún no ha terminado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión de Indepabis, junto con la Guardia Nacional Bolivariana, tomó las instalaciones de la empresa Frigimar, ubicada en la zona industrial de San Vicente en el oeste de Maracay, y que se encarga de la distribución de electrodomésticos en todo el territorio nacional. La acción se concretó luego de que el lunes en la noche el presidente Nicolás Maduro ordenó la intervención e incautación de la mercancía.

Ayer los 140 trabajadores que laboran en este galpón se concentraron en las puertas de la empresa en la que expresaron que se encuentran en incertidumbre por cuanto desconocen qué va a suceder con sus puestos de trabajo. No dejaron entrar al personal que ahí labora y el galpón se encontraba cerrado.

Frigimar es una distribuidora no solamente de artículos de línea blanca, sino también de sistema de seguridad como alarmas, cámaras de video para circuitos cerrados, equipo de sonido para vehículos y que a su vez tiene subcontratadas cuatro empresas.

Efraín Pimentel, coordinador de almacén de la empresa Servilogi, informó que en el galpón, de 9.000 metros cuadrados y que fue inaugurado el año pasado, trabajan en conjunto con las compañías Madecoven, Traven, Maxservin 3000 que fueron contratadas por Frigimar para los servicios de distribución, transporte y soporte técnico.

Elvis Camacho, quien trabaja en el departamento de logística de Frigimar, informó que de las 226.000 unidades que existen dentro del galpón, 50% es electrodomésticos y el resto son artículos para sistema de seguridad. Expresó que las alarmas, cámaras de seguridad y equipos para carros tiene un mercado concreto.

Declaró que en el galpón existen 16.000 aparatos DVD que no se pueden comercializar porque tienen problemas de fabricación.

Compran en bolívares. Pimentel informó que desde la semana pasada el Indepabis viene realizando la fiscalización, le entregaron los respectivos inventarios, documentación y facturas, proceso que aún no ha terminado y aun así tomaron la decisión de expropiación.

Frigimar tiene 10 años funcionado con una cartera de 1.500 clientes a quienes distribuyen en todo el país y la mayoría de ellos son pequeños comerciantes. Makro es el cliente más grande.

Elvis Camacho informó que 90% de los productos que adquieren al Consorcio Lux, que es la empresa importadora, lo hacen con pagos en bolívares. Dijo que mientras el consorcio era inspeccionado están vendiendo con los precios establecidos por el Indepabis.

Los trabajadores señalaron que la información que manejan es que la mercancía será llevada a los mercados Bicentenario para la venta. “Algo que no entendemos es por qué la medida si no ha terminado la fiscalización. Están trabajando bajo presunción sobre lo que ello creen que pudiera haber pasado si incumplimos con algo que nos multen y hagan el procedimiento legal o lo que haya que hacer, pero no ha terminado la investigación y mandan a expropiar la empresa”, expresó Camacho.

Agregó que no tiene nada contra los abastos Bicentenario, y si la idea es vender a precios justos considerados por el Indepabis que coloquen ellos el precio y nosotros vendemos a mercados Bicentenario o abrimos las puertas vendemos al público. Lo que queremos es seguir conservando nuestra empresa”, puntualizó Camacho.