• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Indepabis Carabobo supervisa terminales terrestres de Valencia

Hasta el momento, una línea de transporte que hace vida en el Big Low Center, en Valencia, fue multada con 1.000 unidades tributarias por especulación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte del Operativo Semana Santa Segura 2013, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) supervisan el funcionamiento de los terminales terrestres del estado Carabobo, así como del aeropuerto.

El coordinador del Indepabis en la entidad, Juan Escorcha, informó que los fiscales del organismo velan por el cumplimiento de la Gaceta Oficial número 39.941, en la que se establece que las líneas de transporte sólo deben aumentar 25% del costo del pasaje durante los días feriados.

"El Indepabis, de manera conjunta con el resto de las instituciones, se desplegó para salvaguardar y proteger el derecho de las personas durante este asueto. Los transportistas solo deben incrementar el pasaje 25%, pero además deben cumplir con el descuento de 50% para las personas con discapacidad y los adultos mayores, tal como establece esa Gaceta Oficial", dijo.

Hasta el momento, una línea de transporte que hace vida en el Big Low Center, en Valencia, fue multada con 1.000 unidades tributarias por especulación, ya que incumplió con la Gaceta 39.941.

Escorcha refirió que además de velar por el costo del pasaje, el Indepabis también supervisa los servicios que se ofrecen en los terminales.

En este sentido, informó que desde el inicio del operativo, el Indepabis ha sancionado a tres luncherías y dos panaderías que operan en el Big Low Center, así como a tres tiendas de ropa que funcionan en el lugar, por remarcaje de precios e incumplimiento con el Sistema Único de Registro (SUR), que establece obligatoriedad de publicar los costos de los bienes y servicios que ofrecen en lugar visible al público.