• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Indepabis Carabobo impuso multas a líneas de transporte por irregularidades

Igualmente, Copa Airline fue multada con dos mil unidades tributarias por la sobreventa de boletos en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto para la Defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) impuso multas a las líneas de transporte terrestre Expresos Mérida y Transporte Amer Lujo, así como a la aerolínea Copa, por incurrir en sobreventa de boletos y retrasos.

El director estadal del Indepabis en Carabobo, Juan Andrés Escorcha, informó que en el caso de las líneas de transporte terrestre, que operan desde el Big Low Center de Valencia, recibieron denuncias de retrasos entre 12 y 24 horas, situación que afectó a un número importante de familias.

"En el caso de Amer Lujo, que tenía destino a Colombia, tuvo un retraso superior a las 24 horas. El Indepabis aplicó una multa de mil 500 Unidades Tributarias a este transporte y lo exhortó a reconocerle gastos de alimentación y hospedaje a los pasajeros afectados. A Expresos Mérida también se aplicó una multa similar por retrasos de 12 horas", manifestó.

En el caso de Copa Airline, el director del Indepabis Carabobo detalló que por la sobreventa de boletos, más de 50 viajeros se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, razón por la cual se les cargó una multa de dos mil unidades tributarias y la obligación de brindar hospedaje y alimentación a los afectados.

"El operativo continúa, el Indepabis se mantendrá desplegado hasta la primera semana de enero en este operativo por navidad, por lo que exhortamos a la población a denunciar las irregularidades de estos sectores ante nuestras oficinas o el 0800-RECLAMA", manifestó.