• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Indepabis aplica en Carabobo multas por más de Bs 11 millones

El coordinador estadal del ente informó que los recursos obtenidos por las sanciones a los establecimientos comerciales que incumplen la normativa son entregados al Fondo de los Consejos Comunales, para la ejecución de sus proyectos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 110.350 unidades tributarias en multas, que equivalen a 11.807.540 bolívares, ha aplicado el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Carabobo, como parte del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización que ejecutan para garantizar la correcta distribución de los alimentos de la cesta básica a la población.

La información la suministró el coordinador estadal del Indepabis, Juan Escorcha, quien detalló que esa cantidad de multas fue aplicada en las 310 actuaciones en las que participó el organismo.

El funcionario destacó que estos recursos obtenidos por las sanciones a los establecimientos comerciales que incumplen la normativa son entregados al Fondo de los Consejos Comunales, para la ejecución de sus proyectos.

Escorcha comentó además que gracias a estas inspecciones, en la entidad carabobeña se ha logrado movilizar 2.231 toneladas métricas de alimentos de la canasta básica, a través de la venta supervisada, redireccionamiento de despachos así como retenciones preventivas para facilitar su acceso a la colectividad.

Por otra parte, informó que se activó en la entidad el operativo Semana Santa 2013, en el que un importante número de sus funcionarios se activó para atender las denuncias de los temporadistas.

En este sentido, dijo que tendrán presencia permanente en el terminal de pasajeros Big Low Center, en Valencia, así como en el Aeropuerto Arturo Michelena y en la zona turística de Puerto Cabello.

Detalló que desde el inicio del asueto han aplicado multas a dos tiendas de ropa ubicadas en el terminal de pasajeros, así como a dos luncherías, que incumplieron con el Sistema Único de Registro, que establece la obligatoriedad de mostrar al público el costo de los alimentos y bebidas que ofrecen.

Asimismo, la línea de transporte terrestre Expresos San Cristóbal fue multada con 1.000 unidades tributarias por especulación en el monto de las tarifas, violando lo establecido en la Gaceta Oficial número 39.941, del 11 de junio de 2012, que reglamenta la tarifa máxima a nivel nacional del servicio público de transporte terrestre de pasajeros.

Escorcha exhortó a los transportistas a cumplir cabalmente con las tarifas establecidas en esa gaceta.

Finalmente, recordó que los transportistas solo pueden incrementar 25% el costo del pasaje desde el miércoles santo hasta el domingo de resurrección.

ve.emedemujer.com | 521: Web server is down

Error 521 Ray ID: 30f1bf9bd6265332 • 2016-12-10 15:32:15 UTC

Web server is down

You

Browser

Working
Miami

CloudFlare

Working
ve.emedemujer.com

Host

Error

What happened?

The web server is not returning a connection. As a result, the web page is not displaying.

What can I do?

If you are a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you are the owner of this website:

Contact your hosting provider letting them know your web server is not responding. Additional troubleshooting information.