• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incorporan ferry para movilización de viajeros

Podrán atender las solicitudes de quienes no tienen pasaje de otras embarcaciones porque sólo hay boletos para después del 15 de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde principios de semana, la empresa Naviarca incorporó un ferry que desde hace meses estaba en mantenimiento mayor, lo que permitirá movilizar a 1.600 pasajeros al día entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras, y poner a disposición nuevos cupos para personas.

Naviarca señaló que con la reincorporación de ese navío a la flota podrán atender las solicitudes de pasajeros que no pudieron comprar cupos en otras  embarcaciones de esa empresa debido a que la boletería se encuentra copada después del 15 de enero.

Indicó que esa ruta está cubierta a medias debido al largo tiempo que esa embarcación permaneció en mantenimiento. Sin embargo, entre Cumaná y Margarita la empresa opera con tres embarcaciones: Caroní, Caracas y Don Nassib. Las dos primeras tienen capacidad para 150 pasajeros y tiene 150 metros lineales para vehículos, mientras que el tercero traslada a 400 pasajeros y tiene 180 metros lineales para carros.

Total comodidad

Amaly Rassi, gerente de la naviera en Margarita, dijo que el ferry que incorporaron recientemente es la motonave Gran Cacique IV, que es un buque rápido tipo catamarán de aluminio naval para transportar pasajeros sin vehículos.

La embarcación tiene dos salidas desde el embarcadero de Puerto La Cruz, a las 8:00 am y a las 2:45 pm, mientras que los dos zarpes desde Punta de Piedras se hacen a las 12:00 m y a las 6:00 pm.

Señaló que la motonave cuenta con una cubierta principal, en la cual hay un área de pasajeros clase turística con 160 asientos, así como una cubierta superior que tiene un salón de pasajeros de primera clase con 128 butacas y un área externa al aire libre con 36 asientos. Dispone además de un área de cafetín y tres baños para damas, caballeros y minusválidos.

El Dato

Representantes del sector turístico del estado Nueva Esparta señalaron que 60% de los turistas llegan a la isla de Margarita por vía marítima.

Las fallas que presenta la naviera estatal Conferry ha hecho que aumente la demanda en las aerolíneas, pero éstas no están en capacidad para cubrirla.