• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incomunicadas más de 40 familias por lluvias

Las cuadrillas estuvieron trabajando para limpiar las zonas afectadas | Foto Leonardo León

Las cuadrillas estuvieron trabajando para limpiar las zonas afectadas | Foto Leonardo León

Algunos acueductos rurales se vieron afectados por las crecidas de los ríos ocasionadas por las fuertes precipitaciones  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes lluvias en el estado Mérida han afectado varias comunidades particularmente en la zona del Mocotíes, donde han quedado más de 40 familias perjudicadas debido al desbordamiento de varias quebradas.

Esta situación ha causado el colapso de acueductos y vialidad rural. Carlos Julio Rondón, alcalde de Zea, informó que luego de las evaluaciones efectuadas en las zonas afectadas se ha enviado maquinaria y suministros para atender la emergencia.


En la primera revisión. “Son más de 40 familias que se encuentran incomunicadas debido al colapso de esta alcantarilla y que ocasionó el desbordamiento de bastante material sedimentario y rocoso que obstruyó más de 20 metros de vialidad”, dijo Rondón.

En las zonas afectadas se reportan varios acueductos rurales en los que la crecida de los ríos Guaruries y Murmuquena comprometió los diques de toma que surten de agua a las poblaciones de Zea y Caño de Tigre. Esta situación se está solucionando con el trabajo de las cuadrillas de obreros adscritos a la Alcaldía de Zea.

En la carretera que comunica la población de Caño de Tigre y Zea, en el sector El Peñón, se registraron deslizamientos que ya fueron removidos por cuadrillas de la alcaldía.