• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incertidumbre estanca construcción

Continúa la construcción del nuevo puente de Cupira, en la vía Troncal 9, municipio Pedro Gual del estado Miranda | Cortesía de prensa del Ministerio para Transporte Terrestre

Construcción | Cortesía de prensa del Ministerio para Transporte Terrestre

Empresarios esperan reunirse con el gobernador para solicitar su intervención en la reactivación de las obras paralizadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sector de la construcción en la isla de Margarita no ha logrado retomar las obras paralizadas desde el año pasado, debido a que se ha acentuado la escasez de los materiales esenciales como el cemento, la cabilla y otros insumos de primer orden.
Juan Carlos Meleán, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Nueva Esparta, calculó que la actividad en ese sector apenas asciende a 25%, razón por la que aspiran a reunirse con el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, a fin de solicitar su intervención para poder reactivar el sector y esa importante fuente de trabajo.
“Tenemos escasez de muchos de los rubros primordiales, pero eso podría estar ligado al aspecto económico, porque se está hablando insistentemente de una posible devaluación de la moneda y eso, en cierta manera, genera incertidumbre en los distribuidores de materiales”, subrayó.
Con base en cálculos de ese gremio, apenas 40% de las empresas accede a esos dos rubros primordiales para la ejecución de obras de infraestructura.
Insistió en que esperan que a lo largo de este año se consolide el desarrollo del sector de la construcción junto a otros servicios relacionados.

Ayuda gubernamental. Meleán confirmó que los empresarios del gremio están preparando un informe detallado sobre la situación del sector tanto en la isla de Margarita como en la de Coche, para presentarlo al Ejecutivo regional y buscar fórmulas que permitan reactivar esa actividad económica.
Uno de los aspectos fundamentales que propondrán al mandatario regional es que se garantice el transporte marítimo para el traslado de los materiales provenientes de tierra firme.
“Para nosotros es muy importante que se reactive la construcción en Margarita, porque es una de las áreas que genera mayor número de empleos en la región”, expresó.
 
El Dato
Juan Carlos Meleán, presidente de la Cámara de la Construcción de Nueva Esparta, acotó que la situación ha elevado la desocupación de mano de obra desde el año pasado y con ello los índices de desempleo en la región