• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incendio afectó la planta catalítica de la refinería El Cardón

Fotografía de la Refinería Cardón, presuntamente tomada alrededor de las 11:42 pm del martes | Cortesía @GaboCadenas

Fotografía de la Refinería Cardón, presuntamente tomada alrededor de las 11:42 pm del martes | Cortesía @GaboCadenas

Trabajadores de la planta dijeron que el incendio se originó tras la explosión de un horno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incendio, que ya fue controlado, afectó la madrugada del miércoles la planta catalítica de la refinería venezolana El Cardón, de 310.000 barriles por día (bpd) de capacidad, dijeron a Reuters trabajadores.

No fue posible contactar de inmediato con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para mayores detalles. Sin embargo, trabajadores de la planta -que conforma el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el segundo más grande del mundo- dijeron que el incendio se originó tras la explosión de un horno.

Fuentes ligadas a la unidad en el occidental estado Falcón adelantaron que el suceso no afectó las operaciones y que se trató de una liberación controlada de gases. (Reporte de Sailú Urribarri; Escrito por Diego Oré)

Asimismo, los usuarios de Twitter reportaron el incendio en la refinería El Cardón.

Según informaciones, el incendio comenzó aproximadamente a las 11:20 de la noche de este martes y algunas imágenes aficionadas ubican las llamas en la planta catalítica de la refinería.

También se supo que el fuego fue controlado rápidamente, y que la situación no pasó a mayores.

Pronunciamientos oficiales indican que se trata de “una quema de gases controlada”, a pesar de la alta presencia de personal de seguridad y ambulancias.