• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incendio obligó desalojo en campo petrolero

El comunicado oficial señaló que la medida era preventiva mientras se controlaban las llamas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incendio que ocurrió ayer en la mañana en una de las áreas industriales de Petróleos de Venezuela en Lagunillas, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, conllevó la evacuación de habitantes del campo residencial Florida, de una clínica adscrita a la industria y de la escuela Carlos Emilio Salón.
En principio se habló de la explosión de un tanque, incluso las fotos publicadas a través de las redes sociales así lo mostraban, sin embargo, habitantes de la zona aclararon que las llamas provenientes de una maleza alcanzaron unas pipas con detergentes y desengrasantes, lo que causó la combustión.
Más de 200 alumnos pertenecientes a la institución Carlos Emilio Salón debieron interrumpir sus clases. Bomberos de Lagunillas y de Pdvsa atendieron el siniestro, que no causó heridos ni víctimas que lamentar. Este sería el primer accidente en la industria en lo que va de año.

Anuncio oficial. A las 2:30 de la tarde el Departamento de Prensa emitió un comunicado en el que explicó la extinción de las llamas con agua y espuma compuesta de flúor proteínico. También destacaron que los desalojos se hicieron de manera preventiva, así como el acordonamiento de la zona. Se nombró un comité de investigación.