• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incendio genera retrasos en recolección de basura

Caracas recibió el 2013 llena de basura | Foto: Ernesto Morgado

Basura | Foto referencial: Ernesto Morgado

Bomberos intentaban ayer apagar las llamas en el vertedero. Habitantes se quejan de la situación a través de las redes sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El servicio de recolección de desechos sólidos en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, será restablecido en las próximas horas cuando los bomberos terminen de apagar el incendio en el vertedero de La Guásima, informó Edgardo Parra, alcalde de Valencia.

Cuando fue consultado sobre la acumulación de basura, especialmente en urbanizaciones al norte de Valencia debido a la ausencia de unidades compactadoras, Parra dijo que el incendio en la fosa principal de La Guásima retarda el proceso, y los camiones recolectores no pueden descargar la basura y mucho menos recolectar más.

Habitantes de urbanizaciones de la parroquia San José de Valencia, como La Trigaleña, El Trigal, Prebo, Valles de Camoruco y Santa Cecilia, entre otras, se han quejado a través de las redes sociales, en especial en Twitter, por la acumulación de desechos.

Parra señaló que gracias al operativo de fin de año, que se efectuó el 1º de enero en la madrugada, otras zonas, como el centro de Valencia, permanecen limpias.

Más de tres días. El incendio en La Guásima comenzó el 1º de enero al mediodía de acuerdo con residentes de las zonas aledañas al vertedero, que observaron una columna de humo negro en el lugar. Indicaron que el incendio se propagó por seis sectores cercanos aproximadamente.

En el vertedero de La Guásima, en el municipio Libertador, se vierten los desechos de los habitantes de cinco municipios de la entidad, en su mayoría metropolitanos: Naguanagua, San Diego, Libertador, Los Guayos y Valencia.