• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incendio consumió 17 viviendas en el sector El Venerable de Aragua

Familias afectadas por incendio en el sector El Venerable de Aragua | Cortesía diario El Periodiquito

Familias afectadas por incendio en el sector El Venerable de Aragua | Cortesía diario El Periodiquito

Unos 400 funcionarios de los Bomberos de Aragua y 40 de Protección Civil Estadal y Municipal, en conjunto con personal la Alcaldía de Linares Alcántara, lograron controlar las llamas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Organismos de seguridad y prevención atienden a las familias afectadas por un incendio registrado en horas de la mañana de este domingo en el sector El Venerable, en el estado Aragua.

El director de Protección Civil Aragua, Salvador Basile, informó que el siniestro se registró a las 9:30 de la mañana de este domingo y dejó un saldo de 17 viviendas consumidas por el fuego. El incendio se esparció por la zona C y zona F del mencionado sector.

Unos 400 funcionarios de los Bomberos de Aragua y 40 de Protección Civil Estadal y Municipal, en conjunto con personal la Alcaldía de Linares Alcántara, lograron controlar las llamas en menos de una hora.

Las casas siniestradas son viviendas tipo rancho, construidas de forma anárquica y en la mayoría los casos resultaron con pérdida total de enseres y de la infraestructura.

En la red ambulatoria de salud se activó un plan de contingencia para atender a las personas afectadas por el incendio, quienes presentan pequeñas quemaduras, asfixia por la inhalación de humo y estado de shock por haber presenciado el incendio.

Basile indicó que los equipos de los organismos de prevención y salvamento están haciendo recorridos en el sector para contabilizar las personas afectadas.

Las autoridades, en conjunto con el Gobierno regional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), trazan acciones para el traslado de las familias a un refugio temporal en la Base Sucre.

El Cuerpo de Bomberos, a través de la División de Investigaciones, adelanta las investigaciones y en las próximas horas esperan que se den a conocer las causas que originaron el incendio.

Por su parte, el alcalde de Linares Alcántara, Alexis Zamora, informó que ya comenzó el proceso de remoción y recolección de escombros dejados por el incendio, y la reubicación del cableado por parte de cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).