• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incendio en las cercanías de Cavim generó zozobra en vecinos

Tarek El Aissami, ministro del interior

Tarek El Aissami, ministro del interior

El gobernador Tareck el Aissami afirmó en Twitter que el siniestro no comprometía las instalaciones militares ni las viviendas de los civiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Susto y zozobra causó en los vecinos de los sectores Caña de Azúcar, La Coromoto y zona circunvecinas del oeste de Maracay el incendio que se registró el domingo en la tarde en las áreas verdes de las inmediaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, mejor conocida como Cavim.
El incendio fue extinguido ayer completamente, pero los vecinos comentaban la altura que habían alcanzado las llamas y el temor de que se propagara hasta la zona de los depósitos.
“Nos asustamos al ver las llamas tan altas y pensamos que se podía volver a repetir la historia que se vivió hace dos años", expresó José Luis Blanco, habitante del sector 5 de Caña de Azúcar.
Quienes residen en el urbanismo El Arsenal, que está cerca de los terrenos que se incendiaron, expresaron haber escuchado las dos detonaciones, que se presume, eran fragmentos de artefactos que se encontraban en la zona de la explosión que se registró en los depósitos militares hace más de dos años.
El gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, a través de su cuenta ‏@TareckPSUV, hizo un llamado a los habitantes de la ciudad de Maracay para que mantengan la calma.
Reiteró que el siniestro no comprometía las instalaciones militares ni las viviendas de los civiles.
Los bomberos de Aragua actuaron en la extinción de las llamas y también hicieron un llamado a la comunidad para que mantuviera la calma. Señalaron que el fuego estaba controlado y que estaba afectando la zona militar.
La situación del domingo pasado volvió a hacer que la comunidad solicite que los depósitos militares sean mudados a otro sitio.
El incendio de gran magnitud generó desespero y nervios entre los vecinos, pues muchos salieron de sus casas por precaución y retornaron cuando los bomberos informaron que tenían el incendio controlado.

El Dato
3.700 viviendas de los sectores La Coromoto, José Félix Ribas, Caña de Azúcar y Tapa Tapa fueron afectadas por la explosión que ocurrió en Cavim el 30 de enero de 2011. Los daños fueron ocasionados por la onda expansiva aunque en algunas viviendas cayeron restos de morteros y granadas.