• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incendio calcinó 24 gandolas de empresa de transporte ATC

Incendio en empresa de gandolas en Portuguesa/ Cortesía Diario El Regional

Incendio en empresa de gandolas en Portuguesa/ Cortesía Diario El Regional

Los vehículos estaban parados por falta de repuestos, pero se esperaba un plan de reparación para ponerlas operativas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 24 gandolas se quemaron la tarde del viernes, debido a un incendio de grandes proporciones que afectó las instalaciones del estacionamiento de la Empresa Almacenes y Transportes Cerealeros (ATC), ubicado en la ciudad de Acarigua-Araure por la Troncal Nº 5, vía Agua Blanca.

Fuentes del Instituto de Bomberos de Portuguesa indicaron que la situación se presentó porque presuntamente hubo un incendio de vegetación en la parte de atrás del estacionamiento, el cual no fue controlado a tiempo. Las llamas alcanzaron una zona en la que había combustible derramado y se propagaron a las unidades, lo que generó un efecto en cadena.

Jesús Varela, vocero del Consejo de Trabajadores de ATC, expresó que en el estacionamiento había aproximadamente 200 gandolas estacionadas y se quemaron 24, lo que representa una gran pérdida para la empresa que se ha deteriorado por la mala administración de las juntas interventoras.

Refirió que las gandolas afectadas estaban paradas por falta de repuestos, pero se esperaba un plan de reparación para ponerlas operativas.

Los vehículos de la empresa ATC eran utilizados para transportar alimentos como harina de maíz y arroz  a redes del estado como Mercal y Pdval