• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incendio en cable de alta tensión dejó sin electricidad zona del estado Sucre

Torre de electricidad / Eleonora Delgado

Torre de electricidad / Eleonora Delgado

Trabajadores del área de distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) detectaron la falla donde se produjo el incendio y están laborando para sustituir el cableado dañado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la madrugada de este jueves se produjo un incendio en un cable de alta tensión, que dejó sin energía eléctrica a las poblaciones de Araya y Manicuare, en el municipio Cruz Salmerón Acosta, del estado Sucre.

12 trabajadores del área de distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) detectaron la falla donde se produjo el incendio y están laborando para sustituir el cableado dañado y restablecer el servicio en la referida jurisdicción costera.

En el sector El Monumento, en Cumaná, capital del estado, donde detectaron la avería, Lorenzo Mota, líder de mantenimiento centralizado de Corpoelec-Sucre, señaló que el trabajo para restablecer el servicio podría durar ocho horas. El incendio fue reportado a las 2:00 de la madrugada.

Explicó que el cable averiado anteriormente no presentaba ninguna falla. El fuego, por causas aún desconocidas, comenzó en la base del poste del circuito de 34,5 kilovoltios (KV), el cual alimenta a la Península de Araya.

"Este fue consumido en su totalidad por las llamas, desconocemos si fue accidental o provocado. El cable submarino no sufrió anomalía", dijo.

Los trabajos para restablecer el servicio consisten en reemplazar el cable. "El cable aéreo fue el que sufrió daño por el fuego. Ese llega a una caseta de transmisión, donde pasa de aéreo a submarino. La caseta de transmisión no sufrió daños, sólo el cable aéreo de 34,5 KV", precisó.

Destacó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) iniciaron las averiguaciones para detectar si el incendio fue accidental o provocado. "El cable estaba en perfecto estado, no había ningún tipo de anomalía y fue consumido por las llamas", agregó Mota.

Exhortó a la población a denunciar alguna irregularidad o anomalía a Corpoelec, a través de los números 0293-4001296 al 99.

Otro grupo de trabajadores de Corpoelec trabaja en el sector Los Ipures, a la altura de Punta Colorada, en el municipio Montes, donde detectaron una avería que dejó sin suministro eléctrico a la población de Cumanacoa.

Una comisión se encuentra reparando una línea de alta tensión de 34,5 KV en una zona boscosa y de difícil acceso, a fin de restablecer el servicio en Montes en pocas horas