• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incendio destruyó parte del automercado Santo Tomé IV

Bomberos contuvieron el incendio en el local comercial / Saúl Rondón

Bomberos contuvieron el incendio en el local comercial / Saúl Rondón

El siniestro acabó con 5.000 metros de exposición del comercio; es decir: 80% de las instalaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El área de ventas del supermercado Santo Tomé IV, localizado en el centro comercial Orinokia Mall, se quemó ayer.

El incendio comenzó a las 5:00 de la mañana y fue sofocado después de tres horas de labores de 65 bomberos y 150 funcionarios, entre la Policía de Bolívar y la Guardia Nacional, que apoyaron en el acordonamiento del área.

El Comité de Ayuda Mutua operó tras la denuncia del personal de seguridad del automercado.

El comandante de Bomberos del municipio Caroní, Alexis Damas, indicó que participó personal de Sidor, Ferrominera Orinoco, Corporación Eléctrica Nacional, Orinoco Iron, Protección Civil y la Corporación de Servicios Patrióticos. “La labor fue efectiva. Logramos controlar el incendio en 95%. Lo que quedan son espacios confinados, pequeños focos”, informó.

El gerente general de supermercados Santo Tomé, Luciano Dinapoli, informó que de 8.000 metros cuadrados que comprende el supermercado, se quemaron alrededor de 5.000 metros cuadrados, incluidos los depósitos. “La mitad del techo de la tienda se cayó, pero no sabemos las causas del siniestro”, declaró por teléfono.

Dijo que los 180 trabajadores que laboran en Santo Tomé IV serán reubicados en las otras tres tiendas de Puerto Ordaz. Otro porcentaje de ellos colaborará en el levantamiento del siniestro.

Dinapoli indicó que los depósitos sólo estuvieron afectados por el humo. Dentro de una semana, indicó, esperan tener el cálculo completo de las pérdidas, pues necesitan que los peritos hagan el avalúo.