• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incendiaron dos unidades de transporte del Pedagógico de Maracay

“No quisiéramos creer que el hecho este relacionado con la política que se esta registrando con otras casas de estudios  en el país que han sido incendiadas”, expresó el presidente del Centro de Estudiantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos colectivos que pertenecían al transporte interno de los estudiantes de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador, núcleo Maracay, fueron incendiadas durante la noche del pasado domingo dentro de las instalaciones de la institución.

El presidente del Centro de Estudiantes, José Rojas, confirmó que la situación se registró cerca de las diez de la noche y que fueron los vigilantes internos quienes se percataron de la situación.

El dirigente estudiantil descartó que los autobuses se hayan incendiado por fallas mecánicas, debido a que las unidades no tenían las baterías y una de ellas se encontraba accidentada.

La tercera unidad de transporte que se vio parcialmente afectada, pertenece a la Universidad Nacional Abierta, la cual la estacionan en las instalaciones de la Upel.

“No quisiéramos creer que el hecho este relacionado con la política que se esta registrando con otras casas de estudios  en el país que han sido incendiadas”, expresó Rojas.

Los autobuses cubrían la ruta terminal de Maracay – Pedagógico. Los autobuses estaban estacionados en la parte interna del Pedagógico.

Hace dos semanas fueron reiniciadas las actividades académicas, luego que cesaron las acciones de protesta de calles en Maracay.

Rojas espera que las investigaciones que inició el cuerpo de bomberos determine la causa que generó el incendio en las unidades.