• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incautaron en playa de Paraguaná más de 470 kilos de droga

Las investigaciones apuntan a que la droga era trasladada en una embarcación que habría salido de la guajira colombiana con destino a islas del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las aguas de playa Adícora, balneario de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, fueron incautados 474 kilos de cocaína de alta pureza, informó este martes el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Alejandro Kerelis.

Desde el destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana, Kerelis detalló que el procedimiento iniciado el pasado fin de semana, bajo inteligencia militar, se llevó a cabo gracias a información suministrada por consejos comunales del sector, que avistaron en el mar las panelas y dieron parte a las autoridades.

"Estamos desde el domingo peinando la zona para poder hacer las investigaciones relacionadas al caso", señaló.

Detalló que las investigaciones apuntan a que la droga incautada era trasladada en una embarcación que habría salido de la guajira colombiana con destino a islas del Caribe, y que por las malas condiciones climáticas zozobró.

El funcionario agregó que el operativo especial de búsqueda y rastreo por aire, mar y tierra continúa, para dar con la embarcación y sus tripulantes.

Para el momento no existen detenidos, aunque precisó que activaron una comisión internacional que verifica un documento de identidad que fue encontrado anexo a una de las panelas.

Así también detalló que la entrada y salida de los balnearios del eje costero, que va desde Adícora hasta el Cabo San Román, se encuentra restringidas y acordonadas por funcionarios de los entes de seguridad.

Señaló que la entidad ocupa el quinto lugar en decomisos de droga a nivel nacional, con más de 2.100 kilos, después de los estados Táchira, Zulia, Apure y Barinas.

Por otra parte, refirió que en el país se han decomisado este año más de 35.900 kilos de drogas.