• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incautaron 2 mil 900 kilos de alimentos y 33 mil litros de combustible en el Zulia

Autoridades de la Zona de Defensa Integral del Zulia y Redi Occidente |Foto: Panorama

Autoridades de la Zona de Defensa Integral del Zulia y Redi Occidente |Foto: Panorama

El gobernador del Zulia dio un balance sobre los resultados del cierre fronterizo en tres municipios de la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El despliegue militar de 4.300 funcionarios en la zona fronteriza del estado Zulia logró la incautación de 2 mil 900 kilos de alimentos y 33 mil litros de combustible tras el cierre del cruce de Paraguachón hace una semana.

Estos datos fueron informados el día de ayer en el balance encabezado por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y los jefes militares de la Zona de Defensa Integral del Zulia y Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Occidente.

La mayoría de las incautaciones se realizaron en las inmediaciones de los ríos El Limón y el Gran Eneal en el municipio Guajira, reseñó el diario Panorama.

“Son 24 trochas que ya están resguardadas, anulado su tráfico por ahí”, declaró Franklin García, comandante de REDI Occidente.

Asimismo, el jefe de la Zona de Defensa Integral del Zulia, general Tito Irbano Meleán, detalló que a una semana del cierre fronterizo han detenido a cuatro sospechosos por robo de vehículos y a siete detenidos por contrabando.

Hasta el día de hoy han capturado a  “76 personas indocumentadas que fueron acompañadas hasta su país de origen y 25 ciudadanos venezolanos indocumentados puestos a la orden del Saime”, indicó Irbano.