• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incautaron armas de fuego y vehículos en Aragua

Parte de las armas usadas en la cárcel de San Antonio | Foto: Archivo

El operativo estuvo encabezado por el sub director del Cicpc, Douglas Rico | Foto: Referencia

Cuarta incursión de OLP en San Vicente de Maracay dejo nueve ultimados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueve sujetos fueron abatidos en una cuarta incursión de funcionarios de distintos organismos de seguridad en la comunidad San Vicente, ubicada al oeste de Maracay. Se conoció de forma extraoficial que en el Operativo de Liberación del Pueblo, actuaron más de 500 efectivos de las divisiones del CICPC de Aragua, Caracas y Miranda, con el apoyo de la Guardia Nacional, PNB y la Policía de Aragua.

Aunque de la Región de Defensa Integral Central no se han pronunciado al respecto de este operativo del cual estuvo a su cargo, se conoció de forma extraoficial que la razzia se inició cerca de la doce de la noche de este jueves cuando la comisión mixta de los funcionarios de seguridad incursionaron en los sectores El Triunfo, 1 de Mayo, El Hueco de San Vicente.

Sus residentes señalaron que los efectivos llegaron de forma violenta a las casas y se llevaron a la fuerza a las personas.

Se supo que en este operativo fueron abatidos Segundo Rafael Lugo (54); Albert Antonio Laya (37); Alexander Pizarro Castillo (18); Cristian Sánchez, “El Jhonatan” El Kilito; “El Davicito”, “El Robert” y Jorge Bastidas ( MotoRatón), estos dos últimos aparentemente estuvieron involucrados en el ataque con granadas y tiros a la comisaría de San Vicente el pasado 11 de agosto, donde murió un funcionario de la Policía de Aragua.  Lo vinculan con los delitos  de
extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículo

Según versiones policiales estos sujetos serian supuestos integrantes de bandas dedicadas al robo y homicidio. Durante el procedimiento policial fueron incautados 5 vehículos, 10 armas de fuego de alto calibre, una bomba lacrimógena, municiones y 273 personas fueron revisadas por el sistema de policía.

El operativo estuvo encabezado por el sub director del CICPC, Douglas Rico; por el jefe del Redi en Aragua, Rafael Suarez Chourio.

Familiar señalaron que los funcionarios entregaron violentamente a las casas. Adalia Rodríguez, madre de Alberto Antonio Laya, aseguró en la morgue de Maracay    que a su hijo lo mato la comisión policial dentro de su casa en la calle Los Mangos del sector 1ro de Mayo.

Mirian Rangel, pariente  de  Rafael Segundo Lugo y Alexander José Pizarro, señaló que ambos eran comerciantes y ellos no tenían problemas con la justicia.