• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incautan en Barinas 100 mil kilos de leguminosas y cereales

En todos los casos las autoridades investigan la presunta desviación de los productos para el contrabando de extracción hacia la hermana República de Colombia. Los vehículos y los alimentos fueron puestos a ordenes de las autoridades con competencia en la materia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 100 mil kilos de caraotas, lentejas y arroz decomisó la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Barinas, tras detectar violaciones a la Ley Orgánica de Precios Justos y alteraciones en las guías de transporte de los alimentos, informó el General Alejandro Maya Silva, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

Silva detalló que en el punto de control la Caramuca del municipio Barinas fueron incautados 1.250 fardos de arroz con peso estimado de 30 mil kilos, los cuales eran transportados en una gandola desde el estado Portuguesa hacia el estado Táchira. El producto no presentaba el correspondiente precio marcado en los empaques, lo que viola la Ley Orgánica de Precios Justos.

Otro cargamento de 26.888 kilos de caraotas negras que era transportado desde el estado Portuguesa con destino a Táchira, fue incautado en el mismo punto de control al detectarse inconsistencias entre las guías de movilización y el rubro transportado.

Paralelamente en Santa Barbara de Barinas fueron incautados 750 sacos de lenteja con peso de 33.750 kilos, los cuales eran transportados desde el estado Lara hacia Táchira con una guía de movilización presuntamente forjada y sin la documentación sanitaria exigida de acuerdo a la Ley.

En todos los casos las autoridades investigan la presunta desviación de los productos para el contrabando de extracción hacia la hermana República de Colombia. Los vehículos y los alimentos fueron puestos a ordenes de las autoridades con competencia en la materia.