• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inavi rehabilita muro de contención en Urbanización Solidaridad de Vargas

Esta obra incluye la rehabilitación y sustitución de la red de distribución de agua potable y los colectores de aguas servidas en el sector de los townhouses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de un 75% de ejecución registra la rehabilitación del muro de contención en la Urbanización Solidaridad, parroquia Urimare, por parte del Ministerio de Vivienda y Hábitat, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), la cual podría estar culminado en el primer trimestre de 2013.

Según nota de prensa emanada del Instituto de la Vivienda del estado Vargas (Ivivar), esta obra incluye la rehabilitación y sustitución de la red de distribución de agua potable y los colectores de aguas servidas en el sector de los townhouses, obras de estabilización, así como la restitución de la vialidad, aceras y reparaciones en viviendas afectadas.

Con el fin de solventar el problema de la saturación del suelo, fue colocado un sistema de subdrenaje de 12 metros de largo, con los cuales fueron captadas las aguas. Asimismo, se ejecutó una batería de 142 micropilotes y tirantes de refuerzo para dar soporte y estabilidad al terreno, y se está restituyendo el relleno con material de préstamo adecuado.

Para tratar las redes de aguas servidas y de agua potable, fue necesario reubicar las tuberías principales, sustituir los ramales en las calles 1, 2 y 3, así como ejecutar nuevas tanquillas para la conexión de ambos servicios. La aducción principal de agua potable fue aumentada de 3 a 4 pulgadas y reubicada para una mayor protección.

Actualmente, continúan los trabajos de reparación del muro y la preparación para proyectar concreto armado con el fin de fortalecer la fachada norte. Posteriormente se realizará el relleno de la calzada y la restitución del pavimento.

Con las lluvias registradas a principios de año, este muro de contención presentó importantes fallas debido a la acumulación progresiva de agua en el terreno, lo que ocasionó su fractura. Por tal razón, el Inavi aprobó de inmediato recursos para la rehabilitación integral del muro y la solución definitiva del deslizamiento.