• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inauguraron primer sistema de transporte público

Transamazonas tendrá 3 rutas y atenderá a 21.000 personas diariamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, y la presidente de Corpoamazonas, Nicia Maldonado, inauguraron el sistema de transporte Transamazonas.

El Troudi dijo que este sistema de transporte atenderá a 21.000 personas diariamente, cubrirá 3 rutas con 108 paradas y contará con 31 unidades de transporte público.

“Estamos impactando prácticamente en toda la población de Puerto Ayacucho”, afirmó. Agregó que el transporte operará desde las 6:00 am hasta las 7:30 pm y que tendrá 45 operadores que son los que harán funcionar el sistema en horario corrido.

El ministro manifestó que el costo del pasaje es de 4 bolívares.

“El costo es subsidiado y privilegiado en comparación a otros sistemas de transporte públicos. Estamos haciendo historia”, dijo.

Agregó que Transamazonas mejorará la movilidad en Puerto Ayacucho, pues es la primera línea de transporte público en la zona, que reducirá los tiempos de espera, mejorará el asfaltado, la señalización y la demarcación vial, así como establecerá puntos adecuados de paradas.

Informó que en Amazonas está instalada la Fiesta del Asfalto y que se ha comenzado a repavimentar las principales calles de la ciudad, sobre todo por donde transitará el Transamazonas.