• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inauguraron el Hospital José Ángel Álamo en Lara

Eugenia Sader, ministra para la Salud / AVN

Eugenia Sader, ministra para la Salud / AVN

Contará con 204 camas para pacientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, inauguró este martes el Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo, en el estado Lara, el cual contará con 204 camas para los pacientes que ingresen al centro de salud.

Sader informó que el centro de salud ofrecerá a la población de Barquisimeto salas de emergencias y observación pediátrica, sala de espera, salas de tratamiento, unidades de cuidados intermedios, además de tres consultorios que se encuentran completamente dotados y equipados.

Durante un recorrido, Sader indicó que en la primera etapa se cuenta con 107 camas para ofrecer servicios de calidad para los habitantes de Lara.

Asimismo, destacó que el hospital está dotado con un sistema automatizado que permitirá tener historias clínicas de los pacientes, a través del sistema de voz, el cual facilitará de manera inmediata los datos de los pacientes.

Por su parte, el ministro de defensa, Henry Rangel Silva, manifestó: "Esto es parte de la política soberana, como parte de la independencia para poder llevar a la población un excelente sistema de salud pública".

Los equipos del Hospital Dr. José Ángel Álamo se adquirieron gracias a los convenios con la República de China y Cuba, señaló Sader.