• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inauguraron Base Territorial de Interpol en Valencia

En Venezuela crearán 12 bases de la División de Policía Internacional, atendidas por el Cicpc, según los acuerdos multilaterales con 190 naciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy fue inaugurada la primera Base de Interpol en el interior del país, en la urbanización El Parral de Valencia.

En Venezuela crearán 12 bases de la División de Policía Internacional, atendidas por el Cicpc, según los acuerdos multilaterales con 190 naciones que integran el sistema Interpol, dijo el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario José Gregorio Sierralta.

Entre las funciones de esta base policial está la búsqueda de personas requeridas por distintos tribunales a nivel nacional e internacional, en los estados que integran el centro del país.

La Dirección de Interpol ha detenido este año a más de 135 personas solicitadas

“42 de ellas estaban solicitadas internacionalmente por delitos graves como narcotráfico, homicidios y lavado de dinero que se encontraban tanto en la nación como en otros países pertenecientes a la Interpol”, añadió el jefe policial.

Respecto al suceso ocurrido en Ciudad Ojeda, estado Zulia, el martes pasado en el que fueron gravemente heridos cuatro funcionarios del Cicpc, dijo que ya se encuentran estables de salud.

Indicó que realizan las experticias y aparentemente los atacantes forman parte de una banda que está siendo identificada por el Cicpc.

“En los próximos días esperamos tener respuesta con relación a la identificación y la posible captura de estos criminales que atacaron a nuestros funcionarios”, destacó Sierralta.

No descartan el sicariato en este caso, pero añadió que la investigación aún está incipiente, por lo cual consideró que sería irresponsable fijar posición sobre lo que ocurrió con relación a ese hecho.