• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ministro El Troudi inauguró nuevo tramo de la Autopista de Oriente

La nueva autopista conecta directamente con Barcelona sin necesidad de atravesar los pueblos de Píritu y Puerto Píritu | Foto: AVN

La nueva autopista conecta directamente con Barcelona sin necesidad de atravesar los pueblos de Píritu y Puerto Píritu | Foto: AVN

La inversión total para este proyecto a principios de año fue de 26.000 millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, inauguró 13 kilómetros de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), en el estado Anzoátegui.

Cerca de 50.000 vehículos se ahorrarán aproximadamente 45 minutos y podrán conectar dicrectamente con Barcelona sin necesidad de atravesar los pueblos de Píritu y Puerto Píritu, informó el ministro en un acto transmitido por VTV.

El Troudi estuvo acompañando de los alcaldes de Puerto Píritu, Boca de Uchire, Clarines, el Secretario General del gobierno del estado Anzoátegui, comandantes de la base naval de Puerto Píritu y algunos vecinos de la zona.

La inversión total para este proyecto a principios de año fue de 26.000 millones de bolívares. Se espera que los trabajos de ampliación en la autopista GMA sean terminados en un tiempo máximo de 4 años.

El ministro también informó que la última semana de este mes se pondrán en funcionamientos los otros 8 kilómetros de la autopista, que comprenden el tramo de Río Chico. En octubre estará lista la ampliación de tres kilómetros en la salida hacia Caracas.