• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inaugurarán plaza en homenaje a caídos

La plaza Hijos de la dignidad será símbolo del trabajo comunitario y la solidaridad, además de la defensa de los derechos humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mañana el barrio San José en Barquisimeto tendrá una nueva plaza: Hijos de la dignidad. El recinto fue ideado como un homenaje a los jóvenes caídos por los cuerpos de seguridad del Estado.

El bautizo e inauguración de la plaza se lleva a cabo como parte del cuarto aniversario del asesinato de los hermanos Engel Alexander Ernesto Pérez Heredia, de 33 años de edad, y Fabricio Douglas Iván Pérez Heredia, de 31 años, por parte de funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Lara, adscritas a la División de Inteligencia y Coordinación Policial, el 29 de abril de 2008.

El padre y la madre de las víctimas, Iván Pérez y Gladis Heredia, acompañados por el Frente Clasista Argimiro Gabaldón, organizaciones sociales como la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, y el pueblo de Barquisimeto, asistirán a las 10:00 am a la inauguración de esta plaza que es, además, vista como un símbolo del trabajo comunitario y la solidaridad. “La idea fue transformar espacios llenos de basura y escombros en espacios de cultura, de vida. Así fue concebida una plaza con banquitos, luminarias y dos esculturas hechas en acrílico que recuerdan la injusticia cometida contra mis hijos y otros 300 jóvenes”, destacó Heredia.