• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inauguran sala de hospitalización en la CHET de Valencia

Inaugurada Sala de Hospitalización de la Chet en Valencia / Cortesía Gobierno de Carabobo

Inaugurada Sala de Hospitalización de la Chet en Valencia / Cortesía Gobierno de Carabobo

El área cuenta con 12 salas de hospitalización, camas nuevas, monitor digital de control de gases, entre otros instrumentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, inauguró el Área de Hospitalización de Medicina “B” de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), en el marco de las micromisiones de salud.

 La información la dio a conocer el presidente de Insalud, Raúl Falcón, quien señaló que con esta obra se incrementa sustancialmente la capacidad de atención para los pacientes hospitalizados, puesto que anteriormente sólo se tenía disponible el área de Medicina A.

 “Gracias al gobernador Ameliach,  en articulación con el Ejecutivo Nacional se logró poner en funcionamiento esta área que durante el gobierno de los Salas permaneció inoperativa, hoy día se tiene la posibilidad de hospitalizar aproximadamente un promedio de 35 pacientes, contando con una infraestructura moderna que cumple todas las normativas de la Organización Mundial de la Salud”, destacó. 

 Falcón mencionó que esta nueva área cuenta con 12 salas de hospitalización, camas nuevas, red de gases medicinales empotradas, monitor digital de control de gases y  mobiliario completamente nuevo.

 Asimismo, la autoridad médica informó que el Ministerio de Salud efectuó la dotación de tres contenedores contentivos de materiales médicos y equipos de hospitalización como: desfibriladores pediátricos y de adultos; electrocardiógrafos, mantas térmicas; laringoscopios, sillas de ruedas y flujómetros, que servirán para brindar una atención digna y de calidad al pueblo carabobeño.

Añadió Falcón que el próximo año, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se iniciará la remodelación total de la Sala de Hospitalización de Medicina A.