• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inauguran Trolcable en etapa preoperacional

El sistema de funiculares funcionará en los próximos meses en dos turnos: a primeras horas de la mañana y de 4:00 pm a 6:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las veinte telecabinas de la primera etapa del Trolcable de Mérida movilizarán a alrededor de 1.840 personas por hora, por lo que se calcula que trasladen hasta 22.000 usuarios por día, una vez que esté trabajando en horario corrido y se encuentre en toda su capacidad.

El cálculo lo hizo el ministro de Transporte Terrestre, Juan de Jesús García Toussaint, quien, en compañía de Miguelangel Rojas, presidente de Tromerca y viceministro de Servicios de Transporte, inauguró el Trolcable ayer junto a cientos de personas que habitan las populosas comunidades de la cuenca, que se acercaron a festejar la puesta en funcionamiento del sistema de transporte vertical que, sin embargo, debía empezar a operar en diciembre de 2011.

Los funcionarios señalaron que el sistema se encuentra en etapa preoperacional, pues aún es preciso concluir los trabajos de las áreas aledañas. “Durante los próximos cuatro meses deben estar totalmente terminadas las obras complementarias de este proyecto, que actualmente están en ejecución para luego poner el servicio de forma continua e incorporar al Trolebús con sus canales exclusivos hasta el centro de Mérida”, señaló García Toussaint.

Mientras se encuentre en esta etapa, el Trolcable de Mérida ofrecerá servicio en dos turnos preoperacionales de forma gratuita a todos los usuarios. El primero de ellos comienza a las 6:00 de la mañana y termina a las 9:30 de la mañana, y el segundo empieza a las 4:00 de la tarde y termina a las 6:00 de la tarde.

Objetivos cumplidos. El titular de la cartera de Transporte Terrestre indicó que luego de inaugurar recientemente obras nacionales como el Metrocable de Mariches, en Caracas; la estación Guaicaipuro de la Línea 2 del Metro de Los Teques y en tiempo récord el puente Cúpira en el estado Miranda, esta obra se suma a los logros del Gobierno. “Hoy estamos entregando en Mérida el Trolcable, salvando un obstáculo de 147 metros de desnivel, con un recorrido de 443,34 metros lineales y más de 270.000 habitantes en Mérida”, señaló.

La obra

El Trolcable de Mérida es un sistema de telecabinas suspendidas por cable, correspondiente a la Línea 3 del Trolebús Mérida, ente adscrito al Ministerio del Transporte Terrestre.

Esta obra beneficia directamente a más de 60.000 habitantes de la cuenca del río Chama de Mérida, que ahora podrán movilizarse en tan sólo tres minutos, aproximadamente, desde la estación San Jacinto, en el sector del mismo nombre, hasta la estación Mérida, a escasos metros del centro de la ciudad.