• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inauguran en Cagua primera Biblioteca Comunal de Aragua

Carolina Álvarez, coordinadora de la Biblioteca Comunal de Cagua, explicó que este nuevo espacio está abierto a los estudiantes de la Misión Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes y comunidades aragüeñas cuentan con la primera Biblioteca Comunal del estado, inaugurada este sábado en la Aldea Universitaria Gran Mariscal de Ayacucho en la población de Cagua, municipio Sucre.

Carolina Álvarez, coordinadora de la Biblioteca Comunal de Cagua, explicó que este nuevo espacio está abierto a los estudiantes de la Misión Sucre, que en Cagua suman 1.300 bachilleres, y al público en general, consejos comunales y cultores de la jurisdicción.

En la biblioteca se dictarán talleres de lectura, dirigidos a docentes; talleres de poesía, que serán dictados por la reconocida poeta de Villa de Cura, Ingrid Chicote; y talleres de narrativa para quienes deseen iniciarse en el arte de escribir cuentos.

A la amplia programación cultural de la Biblioteca Comunal, se sumará la Orquesta Sinfónica Juvenil del núcleo Cagua, que tiene previsto ofrecer un concierto de cámara.

De acuerdo con el cronograma, los días sábados, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, se desarrollarán actividades para niños, entre ellas: proyección de películas, títeres y talleres de artes manuales.

Los días jueves de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche se proyectarán películas dirigidas a adultos, que serán facilitadas por la Cinemateca Nacional.