• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inaugurada primera fase de recuperación de la avenida Independencia en Los Teques

Las labores de rehabilitación incluyeron la ampliación de esta avenida, que es una de las que cuenta con mayor tránsito vehicular de la ciudad capital de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes fue inaugurada la primera fase de recuperación de la avenida Independencia en Los Teques, estado Miranda.

"Le estamos devolviendo la avenida Independencia recuperada en su primera etapa al pueblo de Los Teques. Es una avenida especialmente liberada para los ciudadanos y ciudadanas que transitan por esta vialidad", indicó el presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua.

Las labores de rehabilitación incluyeron la ampliación de esta avenida, que es una de las que cuenta con mayor tránsito vehicular de la ciudad capital de Miranda, por la que circulan cerca de 27.000 vehículos diariamente hacia la carretera Panamericana, mientras que otros 11.000 ingresan a la ciudad. Además se movilizan aproximadamente 40.000 peatones.

Jaua  destacó que gracias a la acción de la alcaldía y CorpoMiranda y la alcaldía del municipio Guaicaipuro también se llevó a cabo la reubicación de los comerciantes informales que se encontraban ubicados en esta arteria vial.

"Entregamos la avenida Independencia al pueblo, liberada de la economía informal. Esta vía está ampliada y especialmente priorizada para los peatones que transitan por este punto", dijo.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, precisó que gracias a la ampliación la arteria vial cuenta con 600 metros para garantizar un mayor flujo peatonal y vehicular.

"Las labores de recuperación incluyeron la instalación de una iluminación avanzada, paradas y facilidades para las personas con discapacidad", dijo.

Jaua destacó que con la inauguración de esta obra, el presidente de la República, Nicolás Maduro, está honrando cada uno de los compromisos asumidos con el pueblo de Los Teques.

"Esta semana hemos entregado un conjunto de obras como el Ateneo de Los Teques totalmente restaurado, el distribuidor Los Lagos y la avenida Independencia", expresó el presidente de CorpoMiranda.

Explicó que estos proyectos fueron ejecutados con recursos del Consejo Federal de Gobierno que fueron asignados a la alcaldía de Guaicaipuro.

Anunció que para 2015 se llevará a cabo la inauguración de la estación Ayacucho del Metro de Los Teques, la rehabilitación de circunvalación de la avenida Victor Baptista, así como la recuperación de las fachadas históricas de la ciudad mirandina y del Abasto Bicentenario.