• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inaugurada nueva Fiscalía Municipal en el estado Zulia

La sede atenderá muchos de los casos que antes debían ser llevados a Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una nueva extensión del Ministerio Público llegó este martes al municipio Colón del estado Zulia, donde quedó inaugurada la Fiscalía Municipal 16, que atenderá muchos de los casos que antes debían ser llevados a Caracas.

El director de Fiscalías Superiores, José Francisco García Campos, estuvo a cargo de esta inauguración y extendió la invitación de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, de utilizar esta circunscripción judicial como el nuevo punto de apoyo de las comunidades.

Recordó que esta nueva sede es la representación de la Fiscalía General de la República del estado, por lo que los casos judiciales se tratarán directamente en el estado, sin necesidad de que el denunciante tenga que ir hasta la capital venezolana para ser atendido.

"La fuerza de esta fiscalía municipal está basada en el trabajo en conjunto con los consejos comunales. La fiscalía no sólo tiene un fiscal superior, fiscales auxiliares y abogados, aquí entran una Dirección de Gestión Social delineada precisamente para atender cualquier tipo de situación", añadió.

Invitó a la comunidad zuliana a crear ese acercamiento con esta nueva fiscalía. Añadió que incluso problemas que se presentan en el círculo familiar y en las comunidades pueden ser llevados a esta instancia.

"El reto más importante hoy en día con estas 15 fiscalías municipales que se han inaugurado en todo el territorio nacional es crear ese vínculo desde las bases sociales, que confíen en nosotros, que sientan esta fiscalía como parte de ustedes. Nosotros estamos aquí para servir y para controlar cualquier tipo de situación que requiera la intervención de la justicia".