• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inatur cerró el parque La Venezuela de Antier

Inatur clausura el parque temático La Venezuela de Antier / Foto: Prensa Inatur

Inatur clausura el parque temático La Venezuela de Antier / Foto: Prensa Inatur

Esta sanción fue notificada este martes 07 donde “La Venezuela de Antier” deberá permanecer cerrado desde la 1pm hasta el próximo 11 de abril 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apenas con un día de finalización de la temporada de Semana Santa funcionarios del Instituto Nacional de Turismo procedieron al cierre  por 4 días de unos de los tres parques temáticos y de Alexis Montilla que constituyen uno de los principales atractivos turísticos de Mérida y que están bajo la gerencia de Gerardo “Lalo” Montilla actual presidente de la Cámara de Turismo de Mérida.

Esta sanción fue notificada este martes 07 donde “La Venezuela de Antier” deberá permanecer cerrado desde la 1pm hasta el próximo 11 de abril a la 1 de la tarde según está plasmado en el cartel de clausura colocado por los funcionarios de Inatur frente a las taquillas.

Llama profundamente la atención esta medida ya que en reiteradas oportunidades la máxima autoridad regional ha arremetido de manera verbal y por declaraciones de prensa contra Gerardo Montilla como presidente de la Cámara de Turismo de Mérida cuando afirmó que los temporadistas que vinieran a esta ciudad durante la Semana santa se les recomendaba traer papel higiénico, jabón entre otros útiles personales ante la escasez de los mismos ya que muchos hoteles y posadas no tenían a disposición los mismos.

Estas afirmaciones han bastado para que la autoridad regional anunciara que los parques de Gerardo Montilla serían investigados por el cobro de precios altos, entre otras cosas. Según se pudo conocer tomada por INATUR habría cerrado este atractivo turístico por la falta de pago del 1 % del impuesto turístico.

Para este jueves en horas de la mañana el sector turístico hará un pronunciamiento sobre los que ha sucedido con el presidente de la Cámara de Turismo Gerardo Montilla. De la misma manera se espera que este dirigente del sector turístico privado emita su opinión sobre las declaraciones del máximo representante del gobierno regional y la sanción que ha sido objeto unos de los 3 parques temáticos.